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La importancia de la FOTOGRAFÍA a la hora de vender

Gina Acosta

Escrito por Gina Acosta

Si quieres tener más visitas en tus propiedades, te damos un consejo: haz buenas fotos.

La fotografías se han convertido en el principal imán para atraer a la mayor cantidad de interesados y no es para menos, teniendo en cuenta que el 80% de las búsquedas empiezan por Internet. El primer contacto que va a tener tu posible cliente contigo es a través de las fotografías, así que las imágenes deben ser visualmente potentes para que llame la atención de tus posibles compradores.

Solo basta con navegar unos cuantos minutos por portales inmobiliarios para darse cuenta que muchas empresas aún no entienden la importancia de la fotografía inmobiliaria. Es muy posible que alguien ni siquiera quería contactarlos si no se puede hacer una idea adecuada del inmueble y por supuesto ni siquiera pensará en hacer una cita si lo que ve no le causa mayor agrado.

Fotos tomadas en baja calidad o a contraluz, proyectos terminados que siguen comercializándose con renders, viviendas usadas desordenadas y muchas otras imágenes que no demuestran la calidad de una propiedad, hace que cualquier persona pierda interés en una vivienda que, por su ubicación o precio, podría ser la primera opción de compra.

¿Qué haces si estás vendiendo tu carro? Lo limpias, pintas y arreglas para que esté en óptimas condiciones. Sabes que un comprador experto puede detectar cualquier imperfección a simple vista. Estás convencido, que cuidar los detalles asegura una rápida venta. Si para vender cualquier producto se dedica un tiempo sustancial para su preparación y promoción ¿Por qué en el mercado de bienes raíces se siguen viendo fotos que dejan mucho que desear? No importa si se es una constructora, una inmobiliaria o un corredor independiente, todos deberían darle la misma importancia a las propiedades que comercializan.

La compra de un inmueble representa una gran inversión, un cambio de vida y sin lugar a dudas debe tener la consideración que merece. Por eso, debes incluir en tu empresa a un especialista. Éste puede ser un fotógrafo profesional o una empresa externa; otra opción es capacitar a alguien del equipo para que realice esta labor.

En muchos casos, sobre todo, cuando emprendes o trabajas de manera independiente se puede considerar a la fotografía como un “gasto adicional.” Pero si te quieres posicionar como un experto, lo mínimo que puedes hacer para mantenerte en el mercado es capacitarte, invertir en ti y en equipos que te permitan realizar un trabajo de calidad. En caso de que decidas encargar a alguien de tu empresa o hacer tú mismo las fotografías debes considerar algunos tips básicos para que las imágenes sean claras, convincentes y se vean profesionales.

Los mejores ingredientes, para los mejores resultados

Ten en cuenta que puedes contar con el mejor fotógrafo del mundo pero si el inmueble que estás comercializando no tiene una presentación adecuada, no tendrás los ingredientes para obtener los mejores resultados. Por eso, el primer paso antes de contratar a alguien debe ser revisar el estado de la propiedad.

Un lugar vacío con mala iluminación o peor aún, sucio o desordenado, no será el material ideal para fotografiar. Antes de llamar a tu fotógrafo, debes estar seguro que la propiedad que vas a promocionar esté impecable. Sacar a la venta un inmueble requiere una revisión exhaustiva de sus pro y de sus contras. Esto te ayudará a enfocarte en las ventajas y resaltar las características que le interesan a tu comprador final.

Inspecciona todo, corrige cualquier falla, humedades, barrederas en mal estado, vidrios rotos. Todo esto puede bajar puntos importantes que se reflejarán en una rebaja en el precio. Los espacios amoblados también logran dimensionar el tamaño real del inmueble. Para esto te aconsejo una intervención con Home Staging. Si ya tienes todo listo para hacer las fotos, coordina con tu fotógrafo la hora adecuada de la sesión. No está de más que hagan una visita a la propiedad para que determinen el momento del día en el cual la iluminación es ideal para realizar su trabajo.

Es aconsejable que tu fotógrafo no utilice un gran angular. Este lente proporciona un espacio de visión más amplio pero a la hora de hacer fotos produce distorsión. Esto es muy notorio en las imágenes donde tienes líneas rectas, algo común en la arquitectura o en interiores. Tampoco aconsejamos usar Photoshop. Queremos que el resultado se acerque totalmente a la realidad y no que las personas se decepcionen a la hora de visitar el lugar. Las imágenes deben reflejar tal cual la realidad.

Cuando las personas están comprando una propiedad, están mirando muchas opciones. Así que tener una imagen clara genera recordación y coherencia. Esto da más confianza al comprador. Además, entregar la mayor cantidad de información también aclarara cualquier duda que se presente. Por eso sugerimos tomar fotos de los alrededores, la vista desde las ventanas del inmueble, fotos de detalles específicos que puedan gustar al cliente ideal y finalmente incluir un plano de la planta para aclarar la distribución del departamento o de la casa.

Todo listo para comercializar

¡Ya están tus fotografías listas! Si eres constructor o propietario, lo mínimo que debes hacer es controlar la imagen que quieres proyectar de tus inmuebles. No puedes permitir que los corredores (si trabajas con ellos), suban sus fotos tomadas con el celular en condiciones de luz inadecuada y ángulos sin sentido. Te aconsejamos auditar los contenidos que se publican de tus propiedades.

Si no quieres perder el control de lo que se publica, da unas pautas mínimas a todos los corredores que comercializan la propiedad y monitorea lo que suben y cómo lo publican.

Para las constructoras, lo más aconsejable es trabajar con un equipo de vendedores a los que se les entregue todo el material gráfico de la propiedad o el proyecto. Este equipo debería estar capacitado para que pueda tomar buenas fotos con su celular en caso de que algún cliente pueda pedir información específica de un espacio en concreto del que no se tenga registro. Asimismo, los vendedores deben tener claro que el manejo que deben dar a estas imágenes para evitar bombardear al interesado con mensajes de WhatsApp.

Definitivamente, las fotografías son el arma secreta para las ventas inmobiliarias.Aprovecha el potencial de unas excelentes imágenes para compartirlas en tus redes sociales, página web y campañas de e-mail marketing.

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