BLOG

Todo lo que necesitas saber del sector inmobiliario

8 BLOG Cafe inmobiliario

SUSCRÍBETE

Una vez a la semana recibirás toda las novedades

La importancia del MARKETING INMOBILIARIO: entrevista a Gustavo Zanotto

Gina Acosta

Escrito por Gina Acosta

¡Cuántas veces una taza de café y una buena charla con un colega ha salvado nuestro día! Has notado, que con frecuencia, solo con conversar consigues llegar a soluciones que antes parecían imposibles. Esta sana costumbre la tenían dos buenos amigos y colegas que, en su natal Brasil, una vez a la semana se reunían a hablar sobre tendencias del mercado inmobiliario. Sus charlas eran tan interesantes que decidieron compartirlas en su canal de Youtube y, el “cafezinho” semanal de Guilherme Carnicelli y Gustavo Zanotto, se convirtió en cafeimobiliario.com.br; una consultora para constructoras e inmobiliarias que se encarga de entrenar equipos, innovar procesos e integrar herramientas que renuevan y mejoran la industria.

En el marco del ProtechLatam Summit 2019 hablamos con Gustavo Zanotto, uno de los fundadores de Café Imobiliário, quien participó como ponente en la conferencia “Cómo adaptar el negocio inmobiliario de cara al UX nuevo consumidor”. Café Imobiliário es una empresa que está involucrada en el universo PropTech desde hace 5 años, con una trayectoria en la innovación del mercado inmobiliario desde hace 10 años, centrada en las consultorías que abarcan todas las áreas en el proceso de desarrollo de un producto. Desde la planeación, el proyecto, el producto en sí y su comercialización.

Gustavo nos comentó la importancia de entender el nuevo marketing: “El marketing se cambió de una cosa que antes era de productos y ahora son de datos. Entonces en Café Imobiliário, nuestra expertise es trabajar los datos y cómo estos datos permiten que los constructores creen productos mejores para el cliente” precisó.

Gustavo nos habló del marketing inmobiliario y como debe estar presente en cada parte del desarrollo de un producto.

“La función del marketing, es resolver un problema y encantar a los compradores para que estos compren el producto correcto para toda la vida.”

Es evidente que con el nuevo consumidor, las industrias se ven obligadas a replantearse los procesos de captación de sus clientes, introduciendo estrategias que involucren la tecnología en todas las etapas y los sectores conservadores, como el inmobiliario, que son los que más se ven afectados el momento de asumir el cambio de una manera programada.

Para Gustavo también es indudable la reticencia que tiene este sector a dar el paso al futuro: “En Brasil, nosotros tenemos mucha dificultad de realizar cosas así, porque el brasileño no está acostumbrado al uso de la tecnología, el brasileño prefiere muchas veces hacer sus negocios de la manera convencional, de la manera tradicional”.

Son muchos los obstáculos que se deben superar para que ver un cambio sustancial en el sector pero son precisamente iniciativas como las de Gustavo y Guilherme las que dan el primer paso para que las cosas se realicen. Ellos estuvieron dispuestos a compartir lo que pensaban, asumieron riesgos y es eso precisamente lo que la industria inmobiliaria debería hacer; estar abierta a incorporar nuevas tecnologías, especializarse e introducir el cambio que todos estamos buscando y que deberíamos estar dispuesto a alcanzar.

Entonces, ¿nos tomamos un café?

Mira la entrevista a Gustavo Zanotto:

Gustavo Zanotto Cafe Imobiliario

 

Marketing inmobiliario ecuador

COMENTARIOS