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¿Por qué implementar un CRM cambiará el futuro de tu empresa?

Pablo Arregui

Escrito por Pablo Arregui

CRM (Customer Relationship Management, en inglés) es un sistema para administrar las relaciones e interacciones que se tienen con los clientes. Los CRM te permiten almacenar la información de un contacto, llevar un registro de e-mails, llamadas, reuniones, registrar los formularios que llenan los clientes potenciales y hacer seguimiento a tus posibles prospectos. Todo esto, en un solo sitio.

Inclusive, puedes almacenar toda esta información en la nube para acceder a ella en cualquier momento, desde cualquier lugar.

Es por eso que, toda empresa en crecimiento reconoce la importancia de un buen CRM para facilitar su gestión. Míralo así: Esa hoja de Excel en donde guardas tu base de datos, ¿te permite actualizar constantemente todas las interacciones que tienes con tus clientes, te manda recordatorios de llamadas o emails que debes enviar? Sabemos que la respuesta es no… Y menos aún si sigues guardando tus contactos en una agenda o cuaderno.

¿Por qué debes usar un CRM?

Un buen programa para almacenar los datos de clientes te da ventaja. En un sector tan competitivo como el de los bienes raíces, es prácticamente imposible no adoptar herramientas tecnológicas que impulsen tus ventas.

Un CRM aplicado al sector inmobiliario te permite mejorar la experiencia de venta ,ya que puedes llevar el control de la información desde el momento que una persona llena un formulario hasta el cierre de un negocio. Con tan solo ver el perfil de un contacto, puedes saber qué mensaje enviar, como hablar con ese prospecto y en qué punto quedó su última conversación. Para tu cliente, eso se verá reflejado como un trato personalizado.

“Sin un CRM, el 79% de los leads generados por marketing jamás se convierten en ventas”
- Pardot

¿Cómo un CRM va a ayudar a tu negocio inmobiliario?

Te doy tres razones por las cuales debes considerar un CRM para potenciar tus ventas.

1. Segmentar el marketing

Gracias a este software, puedes crear diferentes “tipos de clientes”. Esta segmentación te permite realizar campañas de marketing enfocadas a cada uno de ellos, enviar emails para cada segmento, generar recordatorios para llamarlos y agendar citas.

2. Analítica para tomar decisiones

¿Te ha pasado que llevas meses tras un cliente y no sabes si vas a poder cerrar la venta? Es mas, ¿sabes cuánto tiempo tardas en cerrar un negocio?

Con un buen CRM, podrás acceder con un clic a todos estos datos. Gracias a este software, puedes tener los resultados de tus esfuerzos de marketing y ventas a mano. Además, te permite hacer pronósticos sobre qué cliente está más próximo a realizar una compra. De esta manera, sabrás a qué persona darle prioridad.

3. Respuestas rápidas

Según Forbes, las posibilidades de poder conectar con un lead de manera exitosa, son del 80% si te pones en contacto inmediatamente. Es decir, mientras antes te pongas en contacto, más posibilidades tienes que ese lead se convierta en cliente. Por esta razón, muchas plataformas tienen aplicaciones para que puedas comunicarte con un contacto en cualquier lugar.

Inclusive, puedes automatizar acciones para ahorrar tiempo y ser más productivo. Por ejemplo, puedes programar respuestas por email si no te encuentras disponible o inclusive hacer campañas de email marketing para llegar a toda tu base de clientes, en lugar de reenviar correo por correo.

¿Qué CRM funcionan para el sector inmobiliario?

Después de analizar muchas… Muchísimas opciones, te dejo estas cinco que considero las mejores:

  1. HubSpot
  2. Salesforce
  3. Zoho CRM
  4. Wasi CRM
  5. Suma CRM

1. HubSpot CRM

 

HubSpot CRM
Imagen: Wordpress.org

Gratis y muy intuitivo. Considerado quizá como el mejor CRM del mundo, HubSpot es un software que está en la nube, es decir, no necesitas instalarlo en una computadora. Este sistema de CRM está listo para ser utilizado por cualquier persona de manera inmediata. Sirve para cualquier constructor o vendedor, pequeño o grande, gracias a que tiene muchísimas herramientas que se pueden incorporar a medida que la empresa crece.

Uno se sus puntos fuertes es su panel de negocios, en donde puedes ver en qué etapa del proceso de compra se encuentra cada cliente, el inmueble que le interesa y el valor con el que se está negociando. Puedes registrar cada interacción en una línea de tiempo, parecida a la de Facebook. Es decir, cada email, llamada, mensaje, reunión o tarea quedará en el perfil de tus contactos.

En Caliu somos partners de HubSpot. Si quieres aprender más de la herramienta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

2. Salesforce CRM

Salesforce CRM
Imagen: Salesforce

Este CRM, galardonado en repetidas ocasiones, está muy enfocado en generar una comunicación rápida entre tus clientes, con el equipo de ventas. Salesforce maneja una excelente plataforma de automatización en donde puedes programar envio de archivos y documentos, emails, y respuestas a clientes, lo que te permite enfocarte en otras tareas.

No cuenta con una versión gratuita pero puedes hacer una prueba de su software.

3. ZOHO CRM

 

Zoho CRM
 Imagen: Zoho CRM

Zoho es un CRM potente sobretodo si almacenas tus contactos en Outlook, ya que se integran muy bien. Una gran ventaja de esta empresa es que permite personalizar, a medida, prácticamente cualquier campo de información de tu base de datos.

Tampoco cuenta con una versión gratuita pero, al igual que Salesforce, puedes inscribirte en un período de prueba.

4. Wasi CRM

 

Wasi CRM
Imagen: appvizer.es

¿Un CRM inmobiliario? La respuesta es Wasi. Un software que ha logrado integrar plataformas como OLX o Plusvalía en su sistema para que, cuando hagas una publicación desde la plataforma, se comparta en más de 10 portales inmobiliarios.

Cuenta con una versión gratuita

5. Suma CRM
Suma CRM

Imagen: Suma CRM

Suma CRM está enfocado en las pymes. Se integran bien con Word y Excel para el uso de información. Algo muy interesante de este sistema de gestión de clientes, es que puedes trabajar por zonas geográficas. Por ejemplo, asignar a Juan todas las propiedades y clientes que busquen en el centro norte de la ciudad.

Cuenta con una versión de prueba y tiene una versión gratuita que es limitada en el acceso a la herramienta.

Para resumir

No importa el programa, lo que importa es que empieces a gestionar tus ventas y clientes a través de un buen CRM. Gracias a este software podrás:

  • Atender de manera adecuada a tus clientes ya que puedes controlar todas las interacciones que tú mantienes con ellos desde un solo lugar.
  • Apoyarte de la tecnología para automatizar procesos y hacer más sencillo tu trabajo de ventas.
  • Medir tu desempeño en marketing y ventas gracias al uso de datos.
  • Es hora de hacer una transformación digital. Deja atrás el cuaderno o la hojita de excel porque eso no es productivo y quedó en el pasado…